El incidente de violencia se registró porque los manifestantes intentaban impedir que ningún vehículo transite por el tramo mientras ellos marchaban, y este motociclista osó burlar el cierre de la calle. Como se observa en la imagen, el hombre con el garrote en mano estuvo a punto de alcanzar al motociclista, pero este pasó a mayor velocidad.
Posteriormente, el conductor del biciclo se bajó de su vehículo e intentó encarar a su agresor. Pero no fue posible porque la Policía Nacional tranquilizó la situación.
Recordemos que los cooperativistas y campesinos unieron sus causas. Mientras que los primeros exigen la derogación del IVA impuesto a las cooperativas, los campesinos exigen la condonación de sus deudas y el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.
Féliz Núñez, de la Organización Nacional de Cañicultores, advirtió a ABC TV que la movilización es por tiempo indefinido. “No nos retiraremos de Asunción mientras que no nos den solución de parte de este Gobierno. Nos preparamos para estar 30 días. Si no lo logramos en ese tiempo, lo seguiremos intentando. Si es necesario estar un año, lo estaremos, porque la clase trabajadora ya no tiene posibilidades de vivir en este país”, anunció el dirigente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
