Vera conversó este miércoles con radio ABC Cardinal y se contradijo: primero indicó que el caso “no pasó a mayores”, pero luego indicó que los “barrabravas” —aparentemente de una facción del Sportivo Luqueño— agredieron a ciudadanos que se manifestaron anoche contra Óscar González Daher en Luque. Una de las víctimas se desmayó y el comisario dijo que era una persona con discapacidad. Es más, no quiso decir que se desmayó, sino que se “asustó” por la explosión.
“Apareció un grupo de barrabravas, es cierto, pero no pasó a mayores. Cuando se habló con ellos ya iban a retirarse. La bomba tiraron hacia el grupo y una de las personas que estaban en el sitio se desvaneció; fue una persona con discapacidad. Creemos que le asustó la bomba. Fue una (bomba) 12x1”, manifestó.
Vera manifestó que no se sabe quién arrojó la bomba contra los manifestantes, pero que sí identificaron a la persona que encabezó la turba. “Está identificado el que encabezó (...) Se llama (José) Balboa, es el jefe de los barrabravas de Luque”, precisó.
El joven que se desvaneció fue Maximiliano González, integrante de la Carpa de la Resistencia, quien también sufrió convulsiones posiblemente a raíz de las explosiones. Tras varios minutos de espera por una ambulancia, finalmente fue asistido por una patrullera y derivado hasta el Hospital General de Luque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vera agregó que “no tiene miedo” porque “está haciendo su trabajo”; sin embargo, dijo que solo conversó con Balboa y le pidió que se retire, sin procesar a ninguno de los agresores. “Yo mismo hablé con Balboa y se retiraron. No le pregunté (quién les envió), solo le pedí que se retiren (...) También reaccionaron, por supuesto, pero enseguida se fueron”, dijo, antes de cortar la llamada, ofendido tras cuestionársele por qué hizo esto.