Agresiones en sesión de PLRA

MBUYAPEY. En esta ciudad, cuna de Eligio Ayala, situada a 170 kilómetros de Asunción, los liberales fueron protagonistas de insultos, agravios y algunos golpes durante la sesión ordinaria del Directorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXIXCY74A5BPHCJZU3LPNYVESI.jpg

Cargando...

El caldeado encuentro azul se desarrolló en el tinglado municipal de la comunidad. Hasta el lugar llegaron los llanistas en un colectivo con pancartas de apoyo al intendente municipal de Lambaré, Armando Gómez, y de repudio al concejal Denys Medina por haber votado en su momento en favor de la intervención de la administración comunal de dicha comunidad.

Los llanistas insultaron especialmente a Efraín Alegre y Salyn Buzarquis.

Emilia Alfaro, Víctor Ríos, Ramón Ayala, Alberto Wagner y varios otros mencionaron que la convención colorada del 29 de octubre buscará avasallar la constitución y la democracia, pues se tratará la reelección presidencial

Emitieron la “Declaración Mbuyapey, en defensa del Paraguay y del Régimen Democrático que ratifica el rechazo de la reelección y una campaña de movilización permanente”.

Cuando la totalidad de los miembros se pararon para votar por la decisión de rechazar una vez más la enmienda constitucional, la senadora Blanca Fonseca permaneció sentada. Cuando realizó su discurso, los efrainistas le gritaron que por fin se estaba ‘quitando la careta’.

Los efrainistas también le gritaron respecto a los “allegados” que ahora ocupan cargos.

Fonseca y otros cuestionaron la intervención de las intendencia liberal y la suspensión de los seis diputados liberales que votaron en contra de la intervención de la comuna de Ciudad del Este.

El intendente de Lambaré Amado Gómez habló de persecuciones y alegó que su administración es transparente. Fue motivo de discordia la intención de los llanistas de adelantar la convención para el próximo sábado, mientras que los seguidores de Efraín permanecieron en lo resuelto para realizarla en febrero del año que viene.

Fueron a votación para cerrar el debate y los efrainistas ganaron por 33 contra 15.

En un pasaje uno de los seis parlamentarios sancionados, Alberto Aquino, discutió con un seguidor efrainista y se sumó su colega Alberto Nicora (llanista), por lo que hubo insultos y rencillas generalizadas con golpes leves que no pasaron a mayores.

El senador Alberto Wagner alegó que Cartes hace lo que quiere y que ningún paraguayo está comprando cuatro hoteles y casi todos los medios de comunicación. Los llanistas se retiraron disconformes con los responsables de la representación juvenil del partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...