Imputan y ordenan la captura de los agresores

Los supuestos estudiantes de Derecho UNA que agredieron a periodistas durante el cierre de campaña de la candidata Alejandra Vera fueron imputados por la Fiscalía y sobre ellos pesa orden de captura. Se exponen a tres años de prisión, confirmó la fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYE4HYC24ZBQ7CK7P7YYXI3AKY.jpg

Cargando...

La agente fiscal a cargo del caso, Karina Serón, confirmó que ordenó la captura de los supuestos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), identificados como Guillermo Cañiza y Juan Ramírez, por la figura penal de coacción grave, pues se considera que al amenazar a los periodistas, además de cometer agresión física, intentaron obstruir la investigación de los hechos.

Según la investigadora, los imputados se exponen a tres años de pena privativa de libertad, por los hechos de agresión física y amenazas cometidos el pasado martes 21 de marzo, durante el cierre de campaña de Alejandra Vera, candidata a la presidencia del centro de estudiantes de Derecho UNA, e hija del ministro de la Senad, Hugo Vera.

Recordemos que en la polémica noche, los periodistas Alejandro López, Gustavo Ávalos y Juan Agüero fueron amenazados con cuchillo y golpeados, además sufrieron el daño de sus cámaras, que fueron arrojadas al suelo por los ahora imputados. Todo, presuntamente, por haber captado el momento en que se bajaban cantidades de alcohol al local del cierre de campaña.

La fiscal recordó también que uno de los imputados, Guillermo Cañiza, está procesado por perturbación a la paz pública a raíz de un conflicto entre barras que protagonizó en el año 2014 junto al futbolista Carlos Aquiles Báez, de Cerro Porteño.

Entre las prohibiciones que tenía el joven para gozar de libertad condicional, figuraban no consumir bebidas alcohólicas en la calle y no portar armas. Sin embargo, según refirieron los agredidos, sus atacantes se encontraban en estado etílico y tenían un puñal, con el que los amenazaron.

En tanto, la candidata Alejandra Vera fue denunciada ante la Fiscalía por cometer soborno electoral al sortear un auto y ofrecer otros beneficios materiales a quienes asistieron a su cierre de campaña.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...