Golpiza en San José: solo suspendieron a agresores

Los alumnos del colegio San José señalados como autores de una brutal golpiza contra un estudiante más joven solo recibieron como castigo una suspensión inferior a dos semanas. El padre de una de las víctimas critica la inacción de las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B66FOZPZLVA5LLS4Y5XOU3GCGI.jpg

Cargando...

“Le rompieron el tabique (nasal), le lastimaron la cara, tuvo una contusión en la cadera. Es algo indeseable”, dijo el padre de uno de los chicos agredidos, en contacto con ABC Cardinal.

De los tres estudiantes identificados como agresores, solo uno es mayor de edad: Joaquín Pío Bauzá Guillén (18); los demás son menores de 17 años, identificados con las siglas J.J.M. y M.F. Estos estudiantes fueron sancionados con solo 10 días de suspensión. “En 10 ó 12 días va a volver mi hijo, con sus verdugos al lado”, cuestionó.

Detalló que la golpiza fue organizada por cierto grupo de alumnos de cursos superiores, como parte de la “previa” al intercolegial, debido a una especie de rivalidad entre hinchadas.

“Los mayores empiezan a torturar a los más chicos. Supuestamente, es parte de un ritual, pero esta vez se pasaron. Hay otro chico que quedó inconsciente. Esto es lo que aprenden en los campamentos apoyados de ciertos padres”, expuso.

Sostuvo que en los videos se puede observar que es una “patota” de al menos 20 estudiantes del tercero de la media agrediendo a los más jóvenes. “Hay videos imposibles de aguantar sin sacar una lágrima de cómo le juegan a la criatura", cuestionó.

Sostuvo que el caso está siendo tratado de manera discreta, por ello aún no hay acciones por parte de la Fiscalía. El agente fiscal a cargo del caso es Alcides Corvalán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...