Agricultor vendió evidencia de tiroteo

CAPIIBARY. Un agricultor, cuya propiedad se encuentra en la zona donde en la madrugada del viernes último fue baleada una patrullera de la Comisaría 17a Capiibary (San Pedro), encontró un cargador de pistola y lo vendió por G. 20 mil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4B5YTWCYJDQNK3HYI5IPLIGDA.jpg

Cargando...

En la madrugada del viernes último dos delincuentes ingresaron a una propiedad y tomaron de rehén al gerente de una conocida cooperativa de esta ciudad, identificado como Aldo David González Torales (36). Los delincuentes pretendían obligar a este a que abra la bóveda para sustraer una importante suma de dinero.

Los maleantes en su huida se encontraron con una patrullera policial de la citada comisaría contra la cual dispararon. Durante su escape los autores de los disparos dejaron caer un cargador de pistola calibre 9 milímetros, que fue hallado por un pequeño productor de la zona.

El hombre dijo que uno de sus hijos pequeños fue el que había encontrado el elemento cuando recogía mandioca y que por desconocimiento de que la pieza correspondía a un arma de fuego, fue que en una estación de servicios, ubicada en el centro de la ciudad, manifestó que quería venderlo por 20 mil guaraníes, un sujeto compró y desapareció, según testigos.

El labriego habría confirmado a los presentes de que había hallado el cargador en la calle 4 de Mayo, por donde se presume habían huido Héctor Paredes Ramírez, alias “Ko’olo”, quien posee orden de captura por robo agravado y sería integrante del poderoso grupo de asaltacajeros liderado por Amado Ramón Benítez y Pablo Ramón Martínez, alias “Paio”, también con orden de captura por robo agravado.

Todo apunta a que el cargador de la pistola habría caído de los asaltantes durante su huida tras enfrentarse a los dos efectivos policiales, suboficiales Lucas Reyes y Eduardo Ibarrola.

Transcurridos cuatro días del hecho, los investigadores no llevaron a cabo ni un procedimiento. El oficial de apellido Escobar, de la sección de Investigación de Delitos de San Estanislao, refirió que habrá algunos allanamientos. El Jefe Policial de San Pedro, comisario principal Abilio Lezcano Galeano, se comprometió estar por la zona este martes, pero en forma irresponsable y desinteresada mintió a la ciudadanía local.

Por su parte el fiscal Rusbell Benítez de Capiibary, explicó a este diario que las investigaciones van por buen camino y en cualquier momento se llevarán a cabo algunos allanamientos, además resaltó que ya se pudieron identificar a tres integrantes de la banda, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...