Agricultores acuerdan luchar contra el contrabando

ACAHAY. El Movimiento Agrario Popular (MAP), durante el congreso nacional que se desarrolló en la compañía Costa Peña de esta ciudad, acordó luchar contra el contrabando, a favor de la aprobación de la ley de agricultura familiar y del seguro agrícola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BSZD7ACPFAGBEPDKQSJ7JXEDM.jpg

Cargando...

El secretario general, Jorge Galeano, que se reunió con unos 600 delegados agrarios en el Centro Recreativo San Roque de la compañía Costa Peña, manifestó que a partir de la renovación de la mesa directiva de la organización impulsarán el cronograma de actividades, previo acuerdo con la Coordinadora Nacional Campesina.

Agregó que durante las movilizaciones van a pedir el cese del contrabando, la rehabilitación financiera para el subsidio de la cuenta de los pequeños productores. Además, van a presentar al gobierno nacional un plan de acción a seguir en favor de los campesinos.

Agregó que recomendarán al gobierno contar con asistencia técnica en las fincas productivas, la lucha incluirá también el acceso a la tierra, seguridad y protección de la agricultura familiar campesina.

Invitaron al gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja (ANR) y al intendente Alcides Sosa (ANR) para manifestarles la intención de sus reivindicaciones.

Baruja valoró el esfuerzo de los campesinos y dijo que respeta a cada uno, porque sabe que la mayoría de sus reivindicaciones son justas. Se comprometió que dentro de sus posibilidades va ayudar a los productores organizados, porque reconoce que en ese sector hay mucho por hacer.

Refirió que él no va entrar a detallar si su gestión al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería fue buena, mala, poco, mucho, pero que el tiempo y la gente le dirá.

“Ahora lo importante es trabajar por la agricultura familiar y, junto con los intendentes, coordinar acciones para potenciar la producción y la asistencia a los productores a fin de ser ejemplo para otros departamentos”, puntualizó Baruja. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...