• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2018 14:18

 

Agricultores acuerdan luchar contra el contrabando

Por Emilce Ramírez, corresponsal

ACAHAY. El Movimiento Agrario Popular (MAP), durante el congreso nacional que se desarrolló en la compañía Costa Peña de esta ciudad, acordó luchar contra el contrabando, a favor de la aprobación de la ley de agricultura familiar y del seguro agrícola.

El secretario general, Jorge Galeano, que se reunió con unos 600 delegados agrarios en el Centro Recreativo San Roque de la compañía Costa Peña, manifestó que a partir de la renovación de la mesa directiva de la organización impulsarán el cronograma de actividades, previo acuerdo con la Coordinadora Nacional Campesina.

Agregó que durante las movilizaciones van a pedir el cese del contrabando, la rehabilitación financiera para el subsidio de la cuenta de los pequeños productores. Además, van a presentar al gobierno nacional un plan de acción a seguir en favor de los campesinos.

Agregó que recomendarán al gobierno contar con asistencia técnica en las fincas productivas, la lucha incluirá también el acceso a la tierra, seguridad y protección de la agricultura familiar campesina.

Invitaron al gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja (ANR) y al intendente Alcides Sosa (ANR) para manifestarles la intención de sus reivindicaciones.

Baruja valoró el esfuerzo de los campesinos y dijo que respeta a cada uno, porque sabe que la mayoría de sus reivindicaciones son justas. Se comprometió que dentro de sus posibilidades va ayudar a los productores organizados, porque reconoce que en ese sector hay mucho por hacer.

Refirió que él no va entrar a detallar si su gestión al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería fue buena, mala, poco, mucho, pero que el tiempo y la gente le dirá.

“Ahora lo importante es trabajar por la agricultura familiar y, junto con los intendentes, coordinar acciones para potenciar la producción y la asistencia a los productores a fin de ser ejemplo para otros departamentos”, puntualizó Baruja. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo