Horticultores de Itá piden frenar el contrabando

ITÁ. Productores marcharon en esta ciudad por la ruta I "Mariscal Francisco Solano López". Piden apoyo al gobierno nacional para comercializar sus productos, frenar el contrabando y que la asistencia llegue a labriegos y no a políticos de seccionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSTI6SDPLZFMJOVRJZ65GWNZZE.jpg

Cargando...

Unos 200 productores, nucleados en la Federación Nacional Campesina, se reunieron frente al Centro Cultural de esta ciudad y desde allí marcharon hasta el local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG).

César Riveros, uno de los dirigentes, lamentó que cada año los productores salgan a pedir asistencia al Estado. Manifestó que debido a esa lucha se consiguen sistema de riego, semillas, media sombra, invernaderos y construcción de pozos artesianos, pero de dichas inversiones se benefician los políticos y no los verdaderos productores.

"Hasta el momento ni el 10 por ciento de los recursos del Ministerio de Agricultura y Ganadería llega a los productores", dijo el labriego. Advirtió que van a ir cerrando rutas si no ven una respuesta del gobierno.

Los productores durante su manifestación regalaron lechuga y verdeo a los transeúntes como una forma de pedir respaldo a los pobladores para que consuman lo que produce nuestro país.

Riveros agregó que salen a la calle a denunciar la irresponsabilidad y la falta de una política del Estado que no acompaña el programa productivo. "La superproducción de lechuga les crea problema a los horticultores que se dedican a dicho rubro y preocupa esa situación porque se debe mantener a las familias", aclaró.

Agregó que en los supermercados se venden a G. 1.200 el mazo la lechuga, y los productores en finca están vendiendo a G. 2.000 la docena.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...