Agricultores reciben ofertas para el almuerzo escolar

CONCEPCIÓN. Agricultores de Loreto, Belén, Horqueta, Arroyito y de otros distritos de Concepción recibieron ofertas para proveer a la empresa ganadora del almuerzo escolar los productos que necesitarán para la elaboración de los alimentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3SZYHAQS5AIZMPCABRWW6UZC4.jpg

Cargando...

El secretario de Agricultura de la Gobernación, Ing. Adriano Muñoz, dijo que al encuentro asistieron más de cuarenta productores, que recibieron la oferta de la empresa “Blanca Nieves”, de Pedro Juan Caballero, que se ocupará de la elaboración de los alimentos para las escuelas del departamento de Concepción.

Explicó que en la reunión diagnosticaron y planificaron los plazos y la cantidad de rubros en etapa de cosecha que tendrán para la venta, y el precio que se pagaría por ellos.

El secretario de Agricultura señaló que participó de la reunión la propietaria de la referida empresa, Blanca Rodríguez, quien manifestó que priorizará a los pequeños agricultores de la zona.

Apuntó que si no acceden a todas las materias primas que necesiten para la producción de los alimentos, recurrirán a empresas o cooperativas agrarias. Informó que los labriegos cultivarán maní, mandioca, poroto; elaborarán harina de maíz y también producirán verduras, hortalizas y frutas.

La Secretaría de Agricultura de la Gobernación acompañará el proyecto de planificación y cultivo para la comercialización de los productos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...