07 de Diciembre de 2017 15:00

 

Agua bendita que aplaca el calor

El Tupasy Ykua es la fuente que calma la sed. Si bien la fe lleva hasta los pies de la Virgen, la naciente que se encuentra cerca del santuario es sin duda otro sitio ineludible cuando se visita Caacupé, ideal para refrescarse luego de la larga caminata.

El vital líquido alivia el cansancio y hasta se le atribuye la creencia de que no solo refresca el cuerpo sino también el espíritu.

En estos momentos, centenares de creyentes están en el tradicional Tupasy Ykua para refrescarse y luego realizar una breve parada bajo la sombra de los frondosos árboles que bordean la fuente.

Pero no solamente los creyentes se concentran en este lugar, sino también los vendedores de botellas y otros recipientes que ayudan a llevar el agua bendita. También están los que ofrecen cerámicas con figuras de la Virgen y del tradicional pesebre de Navidad.

El Tupasy Ykua es relajante y nadie se resiste a su atracción, de ahí que prácticamente sería incompleta la visita a la Virgen si no se llega hasta  sus aguas, a las que la tradición atribuye algunos milagros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo