Agua potable para San Ber, en una semana más

El presidente de la Essap garantizó que en el transcurso de la semana próxima se restablecerá la provisión de agua potable en San Bernardino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFL2GYGBXRALBJPW3LFGO65U64.jpg

Cargando...

Ludovico Sarubbi, titular de la Essap, estimó que entre el jueves y viernes de la semana siguiente, la ciudadanía de la "villa veraniega" podrá nuevamente consumir agua desde los grifos.

Explicó que mañana entrarán en funcionamiento los equipos ozonizadores instalados en la planta en San Bernardino para eliminar las algas tóxicas de la materia prima tomada del lago Ypacaraí.

Aclaró que se tomarán unos días más, considerando que -aunque los equipos llevarán agua libre de cianobacterias- se deben limpiar las instalaciones de la aguatera.

“Cuando empiecen a funcionar esas máquinas, vamos a hacer que introduzca agua sin algas a la planta. Eso va a entrar en un proceso. Tenemos que limpiar la planta, que en sí tiene esas cianobacterias”, manifestó.

Indicó que se deberá esperar unos días más para erradicar las algas tóxicas de los ductos y cañerías de la aguatera en San Bernardino.

“La próxima semana, entre jueves y viernes, ya podría decirse que podrán tomar nuevamente agua de la canilla”, recalcó, en contacto con Canal 100.

Sarubbi mencionó que el retorno de agua potable a San Bernardino se retrasó debido a que un técnico chino que debe supervisar la instalación de los equipos ozonizadores necesita contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

“Estábamos esperando que lleguen los técnicos chinos. Deben tener la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar al país. Ahora ya se aplicaron, pero debe pasar un lapso de casi 10 días para que prenda esa vacuna”, explicó.

Indicó que se había aguardado la presencia de los especialistas extranjeros, considerando que deben supervisar que los equipos estén correctamente instalados, de acuerdo a los planos remitidos.

Finalmente, ante la necesidad de restablecer el servicio, los técnicos locales pondrán en funcionamiento al menos uno de los equipos, mientras aguardan la llega de los chinos.

“Ya decidimos que pueda arrancar al menos una de las máquinas. Entre hoy y mañana ya vamos a ponerla en funcionamiento”, aseveró.

Sarubbi insistió en que -pese a que no se producía agua en San Bernardino- sí proveían el líquido a través de tanques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...