20 de Marzo de 2017 09:05

 

Investigan si hubo pesticida en agua de Essap

Ludovico Sarubbi, presidente de Essap, informó que ordenó el análisis de agua potable en las zonas de Sajonia y Sacramento, debido a que el agua sabe raro en esos sitios. La autoridad dijo que apunta a un agua con lodo, cloro con algas o hasta pesticidas.

Varios usuarios de Essap se quejaron porque el agua que utilizan huele y sabe mal. Esto ocurrió específicamente en el barrio Sajonia de Asunción, así como en la zona del Hospital Central del IPS, sobre Sacramento.

Sarubbi conversó con radio ABC Cardinal este lunes y comentó que ayer especialistas del ente extrajeron muestras de agua para determinar a qué se debería. El informa preliminar expresa que el cloro en el agua está dentro de los parámetros normales. Sin embargo, el titular de Essap indicó que podría tratarse de un caso en que el cloro se mezcló con algas o el agua se contaminó con pesticidas en la zona del río Paraguay.

Los resultados de los análisis estarían listos mañana, martes, es decir en 48 horas. Sarubbi se comprometió a dar a conocer cuáles son las conclusiones y adelantó que una lancha inspecciona la zona donde pudo haberse producido el derrame de pesticidas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo