17 de Junio de 2017 01:21

 

Agua servida frente a escuela

Agua residual de las lavarropas o de cocinas se escurre sobre el asfaltado de la calle Isla Po'i entre Ayolas y Panchito López de la ciudad de Fernando de la Mora (Zona Sur), y llega hasta el frente de la escuela estatal San Vicente Ferrer.

A causa de esta situación los niños que asisten a dicha institución deben hacer saltos para no pisarla y mojarse con ella. Esto sucede porque algunos vecinos de la cuadra no construyeron aún un pozo de absorción en sus predios para evacuar ahí el líquido residual de sus lavadoras de ropas o del lavado de cubiertos o utensilios de cocina, lo cual es una transgresión a las ordenanzas municipales y normas de convivencia social.

Asimismo, a lo largo de un costado de la calle Teniente Ettienne de la citada comunidad, que luego continúa en la arteria Julia Miranda Cueto, también se desliza (con dirección sur-norte) agua residual industrial y domiciliaria.

En ambos casos citados, el líquido sucio no solo afea y da mal aspecto a esas zonas, sino que deteriora o erosiona el pavimento de asfalto colocado con fondos públicos. Lo mismo ocurre en la calle Emiliano R. Fernández casi Ayolas de la Zona Sur de Fernando de la Mora y en otras áreas de la ciudad.

La municipalidad debería tener ya un plan de acción para controlar cada área de su jurisdicción y solucionar los inconvenientes sin necesidad de que los pobladores lo reporten, pero no lo hace, en tanto la irregularidad podría continuar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo