Agua turbia es por “inoperancia o sabotaje”

Essap aún desconoce el motivo por el que barrios de Asunción y Luque reciben agua turbia. No descartan que sea por “inoperancia, negligencia o sabotaje” y reconocen “vergüenza por deficiencia”. Esperan una solución para el mediodía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1983

Cargando...

“Estamos trabajando en la solución y tenemos vergüenza, obviamente, de la ciudadanía porque volvemos a ser deficientes una vez más (...) Primero vamos a buscar una solución del problema y luego buscar la causas”, afirmó Ricardo Sitjar, gerente general del Essap. Todo apunta a que este problema, que afecta a al menos 6 barrios de Asunción y Luque, no fue por un imprevisto, sino provocado por la inoperancia o incluso un sabotaje, afirman.

“Entre las causas que pueden ser, no descartamos ninguna de las alternativas que tenemos, que son por inoperancia, negligencia, mal tratamiento, operación indebida de redes sin comunicación previa y, lógicamente, que esto sea exprofeso”, afirmó Sijtar, no descartando un sabotaje en la planta de Trinidad.

“Cuando el agua cambia de velocidad tenemos este problema y cuando hay negligencia también. No se está tratando bien el agua o puede haber errores del tratamiento”, afirmó Sitjar. De manera extraoficial, la versión que suena más fuerte es la de un sabotaje interno, ya que recientemente se produjeron más de 35 cambios en las gerencias de la Essap tras la salida de Ludovico Sarubbi, vinculado a un presunto caso de corrupción.

“No va a pasar del mediodía para una solución. En Luque ya aislamos y estamos alimentando con otros centro de distribución, que es el de Laurelty”, afirmó el gerente general de la Essap.

En Grupo Habitacional Aeropuerto y en otros lugares, la Essap tuvo que abrir hidrantes para tratar de reducir la presión del agua y también lograr desplazar las impurezas del agua por medio de la cañería principal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...