Aguardan a fiscal para ingresar en predio invadido en Yasy Cañy

CURUGUATY. Unos 100 efectivos policiales de diversas reparticiones del departamento de Canindeyú aguardan al fiscal de Curuguaty, Julio César Paredes, para partir hacia una propiedad invadida por un grupo de sintierras en el municipio de Yasy Cañy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKVJWLIWMJDODMQCJK7XRAGM2A.jpg

Cargando...

La concentración de agentes es para una constitución como la primera fase para un eventual desalojo. Los uniformados se agruparon desde las 06:30 en la rotonda de la ciudad de Curuguaty, teniendo en cuenta que la orden de acompañamiento estaba fijada para las 09:00.

El fiscal Paredes, al ser consultado, señaló que depende del clima para trasladarse hasta el lugar del conflicto, ubicado a unos 15 kilómetros de esta ciudad, un lugar denominado Laguna Pakova, distrito de Yasy Cañy.

El sitio se encuentra invadido desde hace casi tres meses por un grupo de labriegos, quienes alegan que es tierra fiscal. El terreno tiene 1.220 hectáreas y pertenece a los hermanos Armando y Nabil Naser, pero está arrendado por la empresa KLM SA, según el comisario Luis Aquino, titular de la subcomisaría de Yasy Cañy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...