Villa Florida aguarda clemencia de naturaleza

VILLA FLORIDA, Misiones. Con la llegada de la temporada veraniega la ciudad portal de Misiones aguarda que el río Tebicuary normalice su caudal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RUHRAQRE5FELXJPXFOG27FL3VQ.jpg

Cargando...

El intendente florideño Michel Flores (ANR) señaló que hasta el momento tiene una gran incertidumbre con lo que pueda pasar en su comunidad con la temporada de verano 2019 por la inestabilidad que presenta el Tebicuary.

“Hay mucho trabajo por hacer en la playa para que esté en condiciones y así dar toda la comodidad posible a los visitantes que llegan cada año a nuestra ciudad, pero el comportamiento del río nos tiene atado de las manos. Precisamos de la clemencia de la naturaleza para poder contar con playa en esta temporada de verano", manifestó Flores.

Igualmente, dijo que la presencia de turistas genera movimiento importante en la economía local porque llegan a los rubros hoteleros, gastronómicos y las diferentes casas comerciales que dan empleos a muchas familias.

En los últimos meses Villa Florida sufrió los efectos del desborde del río Tebicuary que afectó a unas 180 familias de las zonas ribereñas como también a unos 80 oleros que desde hace más de un mes no pueden producir materiales porque los lugares de donde se saca la materia prima se encuentra bajo agua.

"Esperemos que este año que llega la naturaleza nos dé una mano y se pueda trabajar en el rubro turístico más importante que tiene Villa Florida", concluyó.

ASISTEN A PESCADORES

Unos 152 trabajadores de la pesca fueron asistidos con bonos alimenticios a través del área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La asistencia corresponde al apoyo complementario que se otorga en temporada de veda pesquera a pescadores de Ayolas, Yabebyry, San Miguel, Villa Florida.

Cada ticket, de G. 350.000 podrá ser canjeado por víveres en locales comerciales que se encuentran empadronados como proveedores de Yacyretá.

Michel Flores dijo que la ayuda es muy importante, porque los que reciben el bono son familias humildes que solamente viven de la pesca, y por esa razón agradeció a la EBY porque siempre apoya a los pescadores de su comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...