El predio en cuestión está ubicado sobre la calle Martín de Barúa, y tiene una hectárea de dimensión. Dicho terreno fue adquirido por vía de excepción y en carácter de urgencia en abril del 2013 durante la administración de Isabelino Silva (ANR) por unos G. 350 millones. En ese entonces, el argumento fue utilizar el espacio para la construcción de un de tinglado para el resguardo de las maquinarias viales.
Desde su adquisición, hacen más de cinco años, jamás se previó en el presupuesto municipal realizar en el lugar alguna construcción. Ahora, la concejal municipal Margarita Miró (PLRA), presentó la minuta para que el predio sea destinado para el Instituto Municipal de Artes que hace unos años ya fue creado por ordenanza y no está en funcionamiento por falta de espacio público.
Así, la Junta Municipal resolvió que el predio que la Municipalidad no usufructúa, sea destinado para el Instituto de Artes. Actualmente, la comuna cuenta con la Escuela Municipal de Danza que funciona en un salón en la Municipalidad y la Escuela de Música funciona en la Escuela 705 Mons. Angel Nicolás Acha.
La concejal Miró acompañado de los concejales Rubén Galeano (PLRA), Carlos Amarila (independiente)y Angel Quintana(ANR) acompañaron a los padres de familia y a los niños y jóvenes que estudian música y canto para el reconocimiento del predio donde sueñan en breve contar con un local equipado y seguro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La edil Miró explicó que ahora, con ayuda de los padres de familia, están trabajando para conseguir el diseño del plano y, una vez aprobado, van a gerenciar ayuda en la Gobernación de Paraguarí y en las demás instituciones gubernamentales.
