Pasaje, con “lindo aumento”

César Ruiz Díaz, representante de Cetrapam, dijo que los transportistas están a la espera del decreto del Ejecutivo para subir los precios del pasaje, que entraría a regir desde esta medianoche. No dio aún cifras, pero dijo que será un “lindo aumento”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6HTR7BNLREZ7NWQ5CBSC2XRYA.jpg

Cargando...

El titular del gremio de transportistas afirmó que desde las 00:00 de mañana martes 14 de mayo entrarían a regir los nuevos precios del pasaje.

No especificó cuáles serían los nuevos precios, pero adelantó que la suba se dará en ambos servicios: diferencial y convencional. "El nuevo costo no es el que salió hoy en un zócalo de un canal, me reservo los derechos por una cuestión de respeto a las autoridades", señaló.

Contó que compraron combustible atendiendo la promesa del Ejecutivo que aseguró que en la fecha se firmará el decreto que establece los nuevos precios. “El viernes cerramos un número que se debe refrendar con un decreto. Es un lindo número, pero creo que se va compartir entre el pasajero y el subsidio para que no sienta tanto el ciudadano”, añadió en conversación con radio ABC Cardinal.

Contó que en las negociaciones con las autoridades avisaron que si no se da el aumento no tendrán la capacidad de comprar combustible para esta semana. “Nos avisaron que hoy iba a salir el decreto con el ajuste del pasaje, lo que nos dio la previsibilidad de comprometernos con los distribuidores de combustible para pagarles en dos o tres días”.

Resaltó que está previsto que parte del aumento reciba el subsidio por parte del Estado de forma tal de que el incremento no tenga un impacto oneroso para los usuarios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...