Aguardan autorización para repatriar a Albertito

Los restos mortales de Albertito Martínez Vera, el compatriota de un año que falleció en Barcelona, esperan por la venia de autoridades de España para la repatriación. Aguardan además por la fecha de vuelo que debe dar una funeraria local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFHSRX5LXFBZBGDFZVFQ7QDDFE.jpg

Cargando...

En diálogo con ABC Cardinal, Walter González, locutor paraguayo residente en España, informó que los padres de Albertito, el niño fallecido a raíz de una rara enfermedad y que recibía tratamiento en Barcelona, están pendientes de la venia que deben dar las autoridades locales para la repatriación del cuerpecito. “Estamos en situación de dolor, asistiendo a su madre Antonia y a su padre Maximiliano Alberto”, comentó.

Informó que actualmente la funeraria se encarga de preparar los restos para el viaje que deberá realizar desde Barcelona hasta nuestro país. “De momento, se está preparando al bebé para un viaje largo. Ya los trámites están muy adelantados. Según el encargado de la funeraria, entre hoy y mañana estarían avisándole a la madre de cuál sería el vuelo donde iría Albertito repatriado al Paraguay”, informó González.

Destacó la gestión tanto del cónsul Juan Pablo Castillo como de representantes de la Secretaría de Repatriados, “que han trabajado desde un primer momento. Fue un trabajo impecable”, aseguró.

A Albertito, que tenía 1 año y 2 meses, le diagnosticaron el síndrome de Menkes, una compleja y casi desconocida enfermedad en la que el cuerpo presenta deficiencia para la distribución del cobre. De hecho, Albertito era el único niño paraguayo al que le detectaron el mal, que en nuestro país resulta imposible tratar, tanto por la falta de especialistas como de la medicación que se requiere: el histidinato de cobre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...