ANDE aún no sabe qué ocurrió

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El gerente técnico de la ANDE, Walter Causarano, dijo que aún no se determinaron las causas del incendio en la subestación de San Lorenzo. Insistió en aguardar los resultados del peritaje técnico.

En comunicación con ABC Cardinal, el funcionario no quiso confirmar ni descartar la causa inicial del incendio que se produjo anoche en el subsuelo de un edificio de unos 30 metros de largo por 15 metros de altura, que abarca un área de operaciones donde hay una celda para 23.000 voltios. Dijo que tendrán que esperar los resultados del peritaje técnico para determinar qué fue lo que falló.

La respuesta fue después de que se le consultara acerca de si hubo falta de mantenimiento y si eso pudo haber ocasionado el siniestro. Sobre el punto, insistió en que la mayor parte de los recursos se destinan justamente al mantenimiento de todo el sistema y se mostró molesto por la insistencia al respecto. Dijo que en el lugar estaba solo un operador y que eso era lo que correspondía, ya que la mayor parte de las fuerzas aún trabajan en la subestación de Lambaré, donde la semana pasada se produjo otro incendio.