Tramo de ruta para llegar a Alberdi está inundado

ALBERDI, Ñeembucú. El tramo vial para llegar a la comunidad de Alberdi se encuentra bajo agua. Esto ocurre como consecuencia de la crecida en 7 cm del río Paraguay hoy. El nivel alcanzó los 8,19 metros en la zona ribereña de esta localidad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DELNFUQ2NVBTPKLI2HOUEYPWXU.jpg

Cargando...

Las precipitaciones que se registran en la región y el nuevo aumento del nivel del río Paraguay cubrieron finalmente la ruta, donde la extensión cubierta por el agua es de cerca de un kilómetro, en donde el nivel del agua varía entre cinco a diez centímetros, señaló Juan Pablo Bogarín, presidente de la Junta Municipal de Alberdi.

A causa de las lluvias no se pueden hacer los trabajos de movimiento de suelo para proteger el terraplén. En consecuencia, solo los vehículos con tracción 4x4 pueden circular por ese tramo. Otros camiones o automóviles se quedan varados en el lodo.

“Hasta ayer a la tardecita se estuvo trabajando para mantener seco el camino en los puntos más bajos, pero con la lluvia se puede defender poco a la ruta. El terreno es arcilloso, así no se puede trabajar. Si la lluvia para por al menos un día ya podemos reanudar los trabajos”, expresó el concejal.

El edil informó que el pronóstico de lluvias se extiende por lo menos hasta el jueves. De cumplirse esto, el nivel del río seguirá subiendo y otras compañías cercanas también quedarán aisladas. No se descarta que varias familias se desplacen a sitios más altos.

Hasta ahora las compañías Loma y Moñái Kuare son las que permanecen aisladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...