Ahora busca Corte Masónica

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, ahora busca gobernar la Corte Masónica del país, en elecciones que la organización realizará el diciembre próximo. En su “chapa” está además el polémico magistrado Agustín Cáceres Volpe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2M6Q5PHPJNBZNDQUU2CAXEAYYI.jpg

Cargando...

Documentos filtrados de la organización secreta dan cuenta de que Antonio Fretes se postula a las elecciones para la Corte Masónica, a ser desarrolladas el próximo 14 de diciembre. El ministro encabeza la lista de cinco candidatos a miembros titulares de la organización, bajo el movimiento denominado “Concertación”.

En su mismo movimiento aparece además el juez en lo civil y comercial, Agustín Cáceres Volpe, quien fue blanco de críticas el mes pasado por formar parte de estudiantes que recibieron becas del rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para costear cursos de postgrados, pese a su salario mensual que ronda los G. 14 millones.

Antonio Fretes había sido criticado por varias decisiones, por ejemplo, al solicitar su inamovilidad en el cargo y que fuera aprobada en 2007 por la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial. Durante el Gobierno de Fernando Lugo (2008-2012) hubo un intento de entablar juicio político contra él y otros ministros de la Corte, pero no prosperó.

Hoy los partidos políticos tradicionales impulsan la destitución de cuatro ministros de la Corte vía juicio político, sin embargo Fretes no está incluido en la nómina, pese a que también formaba parte de la sala constitucional junto a Víctor Núñez, que había beneficiado al intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, durante un litigio en 2011. El jefe comunal de Ypejhú está imputado por ser el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada. Se encuentra hasta la fecha con paradero desconocido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...