SNNA indagará sobre caso de niña indígena

Tras la difusión de un video en que se denuncia un supuesto abuso sexual por parte del candidato a vicepresidente Leo Rubin y se expone a una menor indígena con discapacidad, la SNNA indagará por qué no se denunció y veló por la niña antes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BL2YCYGNDZF4ZE77W2Q73WO4NA.jpg

Cargando...

Según la denuncia hecha en el video, que no tiene autor identificado, autoridades de la Consejería Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de Mcal Estigarribia, Chaco, ya tenían conocimiento de la denuncia de la madre que afirma que la niña es fruto de una violación y dice que el padre es Rubin, pero no tomaron cartas en el asunto. En el video además se expone a la menor que tiene una discapacidad motriz.

El ministro de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (SNNA), Ricardo González, indicó que pidieron informes a la Codeni de Mcal. Estigarribia, pero que no tienen registros de las denuncias hechas en 2015. Rubin, candidato a vicepresidente por la Alianza Ganar, negó las acusaciones y se puso a disposición para realizarse las pruebas de ADN, pero la madre de la menor hasta el momento se negó a hacerlo.

“Hay una omisión grave” por parte de esta exfuncionaria de la Codeni hasta 2015, que en el video se identifica como Nelly Servín, advirtió además el ministro, recordando que el Código de la Niñez y Adolescencia establece la obligación de denunciar hechos de violación de derechos contra menores.

“A partir de esto vamos a hacer requerimiento de otras informaciones”, expresó el ministro sobre las indagatorias para ver si también la Fiscalía recibió alguna denuncia y no actuó. De manera inmediata también afirman que asistirán a la madre para las acciones relacionadas a la demanda de filiación y la prestación alimenticia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...