Ahora es el turno de Cartes

La movilización ciudadana se concentra hoy en inmediaciones de la residencia del presidente Horacio Cartes sobre la avenida España. Los manifestantes lo responsabilizan de entregar Yacyretá a la Argentina, por medio de las notas reversales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGD2GHDLDJHCPGJHNCCYUG6UD4.jpg

Cargando...

Los ciudadanos de todas las edades se congregaron en la intersección de España y Soldado Desconocido a unos 100 metros de la residencia de Cartes, con un cierre intermitente de la mencionada avenida capitalina.

Un importante despliegue policial impidió que los ciudadanos puedan llegar hasta el frente del domicilio particular, cercando las intersecciones de en España y Soldado Desconocido como en España y Augusto Roa Bastos.

Los manifestantes portaban banderas paraguayas y pancartas con consignas en defensa de la soberanía energética y en contra de los corruptos que manejan a su antojo las instituciones públicas, en detrimento de las necesidades del ciudadano común.

Poco antes de la movilización, Cartes promulgó las leyes número 6135 y 6136 por las cuales se aceptan las notas reversales firmadas por él y por el presidente argentino Mauricio Macri, respectivamente.

En el acuerdo firmado entre Mauricio Macri y Horacio Cartes en el 2017, Paraguay le reconoce a Argentina una deuda de 4.084 millones de dólares que nuestro país deberá pagar en 30 años, deuda que carece de respaldo documental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...