• HOY

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2018 20:30

 

Ahora es el turno de Cuevas

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas se suma a la lista de parlamentarios escrachados por la ciudadanía indignada. La movilización se realiza frente a su residencia en el barrio Villa Morra de Asunción.

La lujosa residencia ubicada en uno de los barrios más exclusivos de la capital, fue decorada con papel higiénico mientras entonaban cánticos contra el titular de la Cámara Baja, informó Gladys Villalba, periodista de ABC Color.

Los ciudadanos cuestionan tanto su postura sobre la pérdida de investidura para los parlamentarios corruptos, como su llamativo crecimiento patrimonial desde su ingreso a la función pública.

La protesta es impulsada por el grupo que ha realizado sendos escraches al ahora exsenador Oscar González Daher, al senador Víctor Bogado y al diputado Carlos Portillo. Previamente realizaron un escrache frente a la residencia del senador Javier Zacarías Irún en el barrio Los Laureles de Asunción

Un vecino de la zona respaldó la acción de los indignados, ya que persiguen un fin justo para el país y espera que se llegue a la anhelada derogación de las listas sábanas.

Consultado sobre alguna incomodidad para el vecindario a causa de la protesta, Sebastián Alderete señaló que era más incomodo el despliegue de seguridad en la residencia con hombres armados frente a la residencia,

“Me incomodaba que al pasar por acá los guardias nos miraban y nos hacían prácticamente un cateo de todos los que estábamos, como si se tratase de la casa de un narco", comentó el vecino.

Amenaza a activista

Cándido Alberto Brizuela, más conocido como Juan Pueblo, miembro de la Comisión Escrache Ciudadano, dirigió una nota a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a fin de denunciar amenazas hechas "por la mafia", debido a su participación en las movilizaciones.

El documento que presentará mañana, relata que tanto Brizuela como los demás ciudadanos corren serios riesgos. La denuncia fue hecha contra personas innominadas. Además, responsabilizan a los parlamentarios imputados de los amedrentamientos y de los todo acto delictivo que los mismos o cuyos familiares sufran.

También, piden a Quiñónez que los diputados y senadores con "cuentas con la justicia" sean desaforados y sometidos a una investigación.

BALA PARA QUE MUERAN

Una funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este, identificada como Dahiana Vanessa Escobar Marecos, manifestó a través de su cuenta de Facebook "Che cuerai de esos escrachadores guau bala lo que le falta pero no bala de goma de verdad mismo para que mueran y dejen de fastidiar buscan problema al pedo".

La mujer, percibe un salario de G. 2.000. 000 en la Comuna y según la planilla es "fiscal". En varias fotos de su red social aparece abrazada al senador cartista Javier Zacarias Irún.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo