Ahora piden reunión con Horacio Cartes

Organizaciones de estudiantes secundarios pidieron una reunión con el presidente Horacio Cartes para presentarle las reivindicaciones de los alumnos. Advierten que si no se presenta el mandatario, recrudecerán las manifestaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DW5SJC4AZBHG3M7PM6K6QIF5SE.jpg

Cargando...

Tras la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, los estudiantes pidieron en conferencia de prensa una reunión con el mandatario para presentarle una nota con los reclamos del sector.

Los alumnos exigen que la reunión sea este jueves y advirtieron que no aceptarán reunirse con ningún representante de presidencia, sino en persona con el mandatario. Entre las reivindicaciones que le exigirán al presidente de la República se citan la reingeniería del Ministerio de Educación, la reformulación de la Carta Orgánica del MEC y el estatuto docente, la revisión del presupuesto destinado a educación, de manera a que se tenga un incremento gradual en diversas áreas del sistema educativo, como la infraestructura capacitación docente.

Los estudiantes señalaron que continuarán con las protestas si sus reivindicaciones no son escuchadas. Añadieron que son nuevamente ignorados por el gobierno, incluso recrudeciendo las acciones.

Por otra parte, expresaron que son conscientes de que los cambios dentro del MEC llevarán un tiempo. Sin embargo, esa es la razón por que exigen que se comience a trabajar “desde ya”.

Expresaron también que más que la figura del nuevo titular, lo fundamental para ellos es un cambio estructural de fondo. “Entendemos que con este sistema ningún ministro será capaz de operar bien”, argumentaron.

En la rueda de prensa denunciaron a directores de colegios que intentan recursos de persuasión para reprimir las protestas. Aclararon que no están satisfechos con la renuncia de Lafuente, sino que la ven apenas como el primer paso para un cambio en la educación.

Se comprometieron además a recuperar las clases perdidas durante las vacaciones de invierno. “Somos conscientes de que esta movilización perjudica la ya poca enseñanza que este sistema precario nos ofrece”, manifestaron.

Finalmente, hicieron un llamado a toda la dirigencia estudiantil a fin de unificar pedidos en una mesa de trabajo.

En tanto, estudiantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) pidieron que en la reunión el mandatario firme un documento, comprometiéndose a cumplir los reclamos del sector.

Dijo que no esperan mesa de diálogo, sino mesa de trabajo con el Gobierno. Al igual que los demás gremio de estudiantes, anuncian que las medidas de fuerza seguirán hasta que se den los primeros pasos para una mejor educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...