Airadas quejas por aguas servidas en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Frentistas de las calles Capitán Rogelio Santacruz y Mayor Sinforiano Rodríguez del Barrio San Blas denuncian que todos los días deben soportar el pestilente olor de las aguas servidas que recorren las arterias de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DR45PRKFTVGAVMOFG6RZ7TAHWU.jpg

Cargando...

Indicaron que hace un mes dejaron una nota de queja en la Municipalidad local sobre el problema que deben soportar a diario y nadie les da solución. El intendente Luciano Cañete (ANR) señaló que hay un frigorífico de Beto Caje que tranca todas las cañerías e incluso ya fue notificado en dos ocasiones para que mejore su fábrica.

Donde recorre las aguas servidas es una zona comercial y en horas de la noche las viviendas y un frigorífico vacían sus registros y largan sus desperdicios en la red cloacal. Esto ocasiona un problema de saturación de toda la cañería y registros, manifestó Hipólito Medina.

Dijo que ahora como última opción está haciendo una denuncia pública y para que sepan las autoridades municipales que se agotó la instancia correspondiente, se les hizo llegar la queja hace más de un mes y que nadie se interesó en solucionar.

"El problema de las aguas negras que despide olor nauseabundo se volvió insostenible porque no se consigue a que las autoridades municipales se interesen en el tema", manifestó Blanca Cabello otra lugareña.

Al respecto el intendente manifestó que está atendiendo la queja de los ciudadanos y que en dicho lugar ya mandó a los obreros para que limpien las cañerías. Explicó que en dicha zona no hay obras que se puedan realizar, solo limpieza.

Comentó que en la cuadra está funcionando el frigorífico de Caje y que ya se le pidió que mejore sus instalaciones. Se le notificó una segunda vez y que si no mejora, clausurarán su fábrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...