También en zonas como Cruce Pioneros-Cruce Boquerón de la Transchaco, donde al inicio de esta semana hubo inundaciones de varias casas, la situación sigue crítica. De este lugar fueron evacuadas nueve familias debido a que sus viviendas quedaron bajo agua.
La Gobernación de Presidente Hayes asiste con medicamentos y atención con el móvil de salud de la institución. También reparte víveres, carpas, terciadas y las máquinas abren los caminos cortados por las aguas, informó el secretario de Agricultura de la Gobernación, Ing. Juan Carlos Altemburguer.
Las comunidades indígenas Salazar y Colonia Ceibo de Presidente Hayes quedaron aisladas debido a que al sitio no se puede llegar por tierra. Hay problemas gastrointestinales y falta de alimentos.
Según los datos que maneja la Gobernación, en Teniente Irala Fernández unas 1.950 personas están aisladas. En Cruce Pioneros, otras 500 personas; en Puerto Pinazco y Ceibo, son 1.500; en La Esperanza hay 900 personas aisladas; y en Campo Largo, 1.100 personas, entre otras comunidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
