Aislados y abandonados en Fuerte Olimpo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

FUERTE OLIMPO. Familias de la zona Karandayty del distrito de Fuerte Olimpo, aisladas por el mal estado de los caminos debido a las intensas lluvias, piden asistencia urgente del Estado.

Ciriaca Cabañas, pobladora de la zona conocida como Karandayty, lamentó el aislamiento y dijo que están pasado por muchas necesidades ante la escasez de provisiones y medicamentos.

El lugar donde viven unas 17 familias, dedicadas a la ganadería en pequeña escala, está a unos 200 kilómetros del casco urbano de  Fuerte Olimpo. La población más cercana, Toro Pampa, se localiza a 100 kilómetros  y actualmente es imposible llegar al lugar debido a que los caminos están inundados tras las torrenciales lluvias

"Existen otros caminos por donde podríamos transitar, pero estos son propiedades de los grandes ganaderos y que en su gran mayoría son extranjeros. Estas personas instalan portones en varios tramos de estos caminos y todas ellas cerradas con candados, por lo que no podemos utilizar", mencionó acongojada la pobladora.

De hecho estos mismos pobladores ya habían llegado junto a las autoridades municipales y judiciales de Fuerte Olimpo a fin de denunciar esta anomalía referente al tema caminos de portones llaveados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) provee víveres a familias del departamento, "siempre se olvidan de nosotros", alegó.

"Necesitamos con urgencia ser asistidos por nuestras autoridades atendiendo que vive con nosotros una gran cantidad de niños",  relató la mujer.

La forma más rápida de hacer llegar ayuda a estas familias ubicadas en pleno monte chaqueño es en helicóptero, porque los caminos son intransitables.