Adjudican construcción de memorial del Ycuá

El próximo 1 de agosto se hará la entrega del sitio de obra para la construcción del centro cultural y memorial en homenaje a las víctimas de la tragedia del Ykua Bolaños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVCQRWMZPBEY3ASAG4BXF7CXGA.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) anunció este martes que la empresa constructora Barrail Hermanos fue adjudicada con la licitación para la construcción del “Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A”, que se construirá en el sitio del ex supermercado Ycuá Bolaños, donde cientos de personas murieron debido a un incendio el 1 de agosto de 2004.

El próximo martes 1 de agosto, el día del aniversario número 13 del incendio, se hará la entrega del sitio de obra para que comiencen los trabajos preliminares a la construcción, anunció la SNC en un comunicado.

La licitación es por un monto total de G. 14.720.000.000.

“La SNC celebra este nuevo y relevante paso dado en pos de lo que constituirá un merecido homenaje a las víctimas del siniestro acaecido el 1 de agosto de 2004 y de sus familiares, así como un espacio de intercambio cultural y memoria destinado a evitar que tragedias similares vuelvan a repetirse en el futuro”, dijo la Secretaría de Cultura.

El incendio del supermercado Ykua Bolaños acabó con las vidas de unas 400 personas. Es considerada la tragedia civil en tiempos de paz más grande en la historia de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...