19 de Enero de 2016 11:13

 

Al cine, por primera vez

Con camisetas de la selección paraguaya puestas, lentes de “3D” y una emoción sin límites, cerca de 500 niños de uno de los refugios más poblados de Asunción fueron esta mañana al cine para ver “Snoopy”. Para muchos, fue la primera experiencia.

Hace algunas semanas, el barro y las aguas les obligaban a estos centenares de niños a dejar sus casas en los bañados para instalarse en el refugio del ex Regimiento de Infantería 14, día Primera División de Infantería, en Tacumbú. Allí, en medio de las precariedades propias de un refugio, la diversión de los niños se reducía a jugar a la pelota, al “tuka’e kañy”, entre otros. Lejos estaban estos chicos de creer que hoy sería un día inolvidable: el día que conocerían por primera vez en sus vidas la magia del cine, y en 3D.

Los niños llenaron las salas del Villamorra Center que fueron habilitadas esta mañana en forma especial para esta función, prestos para ver “Snoopy en 3D”, gracias a la iniciativa de la Mesa Nacional de Asistencia, de acuerdo con el reporte del periodista de ABC Color Óscar López. Según López, la algarabía era total en el Villamorra, en donde a los niños, además de ingresar al cine, se les preparó un refrigerio típico del cine: gaseosa y pororó para ver la película, y una hamburguesa más jugo para consumir al finalizar la función.

Casi todos los niños se mostraron muy felices y principalmente entusiasmados, ya que todos coincidían en que era la primera vez que tenían la oportunidad de estar en una sala de cine para ver una película en 3D. El trabajo para el traslado de los niños se hizo mediante ómnibus que consiguió la Mesa. “Para tratar de hacer un mejor trabajo, se tiene a cuatro coordinadores mayores por cada 50 niños”, señala el periodista López.

La Mesa Nacional de Asistencia, que tiene como lema "Ningún paraguayo sin comida", también mostró, antes de proyectar la película infantil, un par de vídeos en donde se ve el trabajo que vienen realizando con los damnificados. La Mesa se creó a finales de diciembre de 2015 para hacer campañas solidarias y ayudar a las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay. La misma está conformada, entre otras organizaciones, por la Pastoral Social, la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo FUNDARP, la Fundación Banco de Alimentos, la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Scouts del Paraguay, la Secretaría de Emergencia Nacional, el Arzobispado de Asunción y la Fundación Santa Librada.

Hoy, unos 550 niños se olvidaron por un par de horas de la crecida del río, de la discriminación y de la falta de oportunidades que sufren todos los días. Hoy, por un par de horas, la magia del cine les recordó que son niños y que, como tales,  tienen el derecho de disfrutar de su niñez. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo