Meta: Rescatar arte rupestre

Frank Weaver se llama el paraguayo que tomó como objetivo plasmar en un documental el arte rupestre dejado por los antepasados de la etnia Pa'i Tavytera en una oculta zona de Amambay. Ahora busca apoyo para cumplir con su meta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQHOUIPRONGXPHVD25PZPZVAIM.jpg

Cargando...

Frank Oscar Weaver Vasconcelos es un paraguayo nacido en Pedro Juan Caballero donde vivió hasta los 16 años. Luego se trasladó a los Estados Unidos, en Florida donde vive actualmente. Hijo de una brasileña y de un padre americano, creció con una pasión que es la de hacer documentales.

Esa pasión le llevó a formar parte de la lista de ganadores de National Geographic Society con un documental que presentó en el 2011 tras presentar un video sobre la importancia de utilizar correctamente el agua, desde el hogar.

Video ganador del concurso de National Geographic.

A partir de allí Frank ya no dejó de lado su deseo, el cual era hacer un documental sobre el arte rupestre que vio por primera vez en Amambay, cuando aún era niño y acompañaba a sus abuelos a recorrer el lugar.

Frank comenta que su plan es recaudar US$ 15.000 para poder concretar su sueño, que es filmar un documental sobre los grabados de los Pa'i Tavytera

“Nuestro documental no tiene fines lucrativos, queremos hacerlo y ponerlo en Youtube. Estará hecho con derechos autorales libres, o sea se puede copiar, se puede usar en otros proyectos, pero para hacer el documental necesitamos 15 mil dólares”, comentó.

Ahora cómo ayudar. Frank comenta que el apoyo se puede dar a través del sitio Kickstarter un popular espacio web de los Estados Unidos que sirve para iniciar trabajos independientes como es el caso del paraguayo.

Las personas que deseen apoyar pueden ingresar al sitio que es totalmente en inglés e informarse sobre el proyecto. Allí podrán anotarse entre los colaboradores de la iniciativa de Frank, quien tiene tiempo hasta el próximo 23 de febrero para conseguir los fondos necesarios y poder inmortalizar los grabados en las piedras dejadas por los antepasados indígenas.

Hay que aclarar que el aporte recién se abona cuando se llegue a la meta, se decir, a los US$ 15.000. Si no se llega a dicha meta, nadie está obligado a pagar y el pedido queda sin efecto, según explica el productor paraguayo.

“Vamos a mirar hacia el pasado, a los orígenes de las inscripciones, sus significados posibles y quienes las hicieron. Vamos a mostrar el estado de las marcas, como están, el peligro que enfrentan para sobrevivir en un mundo que se encoge, y la situación de sus guardianes. Vamos a reflexionar sobre el futuro de las inscripciones y los indios Pa'i Tavytera”, adelantó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...