Sandra McLeod y Alicia Pucheta, "mujeres ejemplares"

El acto por los 207 años de la Independencia del Paraguay en Ciudad del Este se convirtió en una oda a Sandra McLeod y Alicia Pucheta, presentadas en un discurso como mujeres "destacables en la historia nacional".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6TVVYBUWBAWNHTSTFZ4RWGKBY.jpg

Cargando...

El acto cívico en conmemoración del aniversario 207 de la Independencia de la Patria en Ciudad del Este se inició a las 7:30, frente al palco central sobre la avenida Bernardino Caballero.

Dos estudiantes dieron discursos en homenaje a la patria: Ernesto Sung Woo, del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, y Mirian Rossana Bogado Servín, del Centro Educativo Municipal.

Ambos instaron a respetar a la Patria. La estudiante Rossana Bogado, del CEM, destacó el rol protagónico de la mujer en la historia nacional. Mencionó como ejemplos destacables a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, de cuya administración depende el colegio al que asiste, y a la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta. Instó a construir un país donde haya igualdad entre hombres y mujeres.

En el acto se entonó el Himno Nacional, se realizó la bendición de las banderas y posteriormente las autoridades locales hicieron una ofrenda de una corona de laureles al son del clarín a la bandera nacional.

Asisten al acto el gobernador Fernando Shuster, la intendenta Sandra McLeod y su esposo, el senador electo Javier Zacarias Irún, además de autoridades policiales y militares.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...