Alarmante cifra de alcotest positivo

La Policía Caminera registró hasta el momento un total 394 casos de conductores que fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol en las diferentes rutas del país. Los controles por los festejos de Año Nuevo se iniciaron el pasado jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZZXFZZIVFCWJG4LYPWKHSS45Q.jpg

Cargando...

Desde el pasado jueves 27 de diciembre hasta el 1 de enero, en total 394 conductores dieron positivo a la prueba de alcoholemia de más de 4750 procedimientos, según informó a ABC Color, el director de la Policía Caminera, Ing. Manuel Guzmán.

Así también 457 vehículos fueron demorados, por sanciones diferentes como la circulación sin documentos o con los registros vencidos, además entre otros.

Esta cifra aún no es la definitiva, ya que los controles previstos como parte del “operativo retorno” que continuarán durante la noche del 1 de enero.

Entre los casos positivos a la prueba de alcoholemia, resaltan los casos de dos choferes de colectivos, uno de ellos interceptado en Itacurubí de la Cordillera y el otro en San Lorenzo, según informó la corresponsal Desiré Cabrera. 

ACCIDENTES MORTALES

Durante la madrugada del 1 de enero, sucedieron varios accidentes que enlutaron a las familias aún en pleno festejo de recibimiento del nuevo año.

En la ciudad de Horqueta, un motociclista perdió la vida a las 3:30 sobre la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del km 37. La víctima identificada como Darío Javier Delgado Samaniego (27), fue embestida por un automóvil de la marca Hyundai Sonata de color negro, cuyo conductor prefirió darse a la fuga.

Ya durante la mañana, un joven de 19 años perdió la vida tras colisionar su vehículo contra un árbol ubicado a un costado de la Autopista, en las inmediaciones del Garden Club. El mismo perdió la vida de forma casi instantánea, mientras que su acompañante fue derivado hasta emergencias Médicas, en grave estado.

Poco después, cerca de las 10 de este martes, una persona murió calcinada luego de un violento accidente que provocó que su automóvil ardiera, mientras la víctima estaba atrapada entre los hierros retorcidos. Ocurrió en San Juan Bautista, Misiones.

ELEVADAS MULTAS

El director de la Caminera expresó que le resulta alentadora la cifra que están siendo impuestas como multas en caso de ser sorprendidos conduciendo en estado etílico. Según explicó, algunos fiscales están penando con 4 millones de guaraníes, más otros 1.300.000 guaraníes que queda para la Policía Caminera, en caso de registrar 0.40 en la prueba de alcotest, con lo que el monto asciende a 5.300.000 guaraníes.

La cifra va en aumento en caso de que el automovilista obtenga una graduación superior.

Para el Ing. Guzmán, con los elevados montos establecidos para las multas, esperan que pueda contribuir a la reducción de los accidentes de tránsito en las rutas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...