Alarmante ola de asaltos

La ola de asaltos que llevan a cabo los denominados “motochorros” resulta ya incontenible. En la noche del martes un expolicía y dos periodistas fueron víctimas de los delincuentes que se movilizan en motocicletas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NJIF5DKNJBTHE4IKD4EK5OAAQ.jpg

Cargando...

Uno de los hechos se registró aproximadamente a las 21:30 entre las calles Comandante Ignacio Aguirre y Julián Alarcón del barrio Carmelitas, casi frente a la capilla San Pedro y a unas tres cuadras de la sede del Banco Central del Paraguay (BCP) y del predio del Hospital Central del IPS.

Resultó víctima Hilario Rojas, de 50 años, exagente policial, que circulaba por la zona a pie con dirección a su domicilio. En un video de una cámara de seguridad de un vecino de la zona, se nota que los asaltantes le arrebataron una mochila y que le dispararon en plena fuga, sin que la víctima se resistiera.

Uno de los proyectiles impactó en la zona del mentón y otro en el abdomen. Rojas fue auxiliado al Hospital de Traumas donde se encuentra en delicado estado. Intervino personal policial de la Comisaría 10ª Metropolitana.

Más temprano, cerca de las 19:00 de ayer, el periodista deportivo Arturo Rubin fue despojado de su teléfono celular por motochorros en la avenida Mariscal López, mientras manejaba su vehículo rumbo al edificio del Canal 4 y de la radio Monumental AM para relatar el partido de Sol de América por la Copa Sudamericana.

El comunicador informó a los agentes de la Comisaría 11ª Metropolitana que aminoró la marcha de su rodado en la zona de la calle Bélgica, cuando fue alcanzado por los delincuentes, que a su vez aprovecharon que Rubin tenía la ventanilla baja y le sacaron su teléfono.

Dos horas más tarde, su compañero de trabajo Aníbal Espínola, también periodista, fue víctima de los malvivientes frente al edificio de Telefuturo, ubicado en Andrade esquina O’Higgins del barrio Villa Morra, en Asunción.

Espínola salía del canal tras la presentación del noticiero de dicho canal, al intentar subir a su rodado fue abordado por dos delincuentes que llegaron a bordo de un biciclo. Uno de ellos amenazó al periodista con un revólver y le sacó su celular y otras pertenencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...