Alberdeños exigen mejor servicio de la ANDE

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

ALBERDI, ÑEEMBUCÚ. La ciudad de Alberdi con problema de riada, muro de defensa colapsado, lugar de atraque de embarcaciones en pésimas condiciones, suma como otro inconveniente el mal servicio de la ANDE.

Los pobladores lamentaron la desidia de las autoridades para reclamar la solución a estos males que aquejan a la población. En la víspera, la ciudad quedó sin luz por varias horas, restableciéndose el servicio en la fecha. Esto complicó la situación de los que habitan los sectores bajos, ya que sin el fluido eléctrico, las motobombas no pudieron entrar en funcionamiento para el desagote de la ciudad, tras la lluvia.

Igualmente la falta de luz impactó en todos los sectores, de una ciudad que depende de la actividad comercial para su supervivencia. Los alberdeños exigieron que se acelere el proceso de conexión con la estación de Villalbín (Ñeembucú), para evitar en el futuro los frecuentes cortes en el suministro de energía. Asimismo urgieron la reparación total del muro de defensa para brindar seguridad a los aproximadamente diez mil habitantes.

El jefe de la ANDE en Ñeembucú, ingeniero Hugo Rolón, manifestó que para solucionar estos inconvenientes, próximamente la ciudad pasará a ser alimentada desde la estación de Villalbín que tiene la capacidad necesaria para absorber la demanda actual y la proyección de crecimiento que tiene la zona.

Afirmó que lamentablemente la crecida del arroyo Ñeembucú impide concluir los trabajos de extensión de la línea, iniciada en el año 2011. Actualmente las poblaciones de la zona norte (Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva) dependen de la estación de Guarambaré.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según datos hasta la fecha, más de cien familias son afectadas por la crecida del río Paraguay, que sigue incrementando su nivel. La Secretaría de Emergencia Nacional ya se encuentra en el lugar para la evaluación de la situación y posteriormente asistir a las familias damnificadas.