Los vecinos de los sectores bajos acuden a familiares y amigos que cuentan con edificios altos y anuncian que en un caso extremo acamparán en el distrito. Un centenar de familias han cruzado el río y son alojados en la localidad argentina de Formosa. En el muro siguen cargando bolsas con arena para tratar de evitar que las aguas ingresen al casco céntrico.
Según Primo Vázquez, comerciante y coordinador de la organización Ciudadanos Alberdeños en Acción, la población se rebeló contra la iniciativa de trasladar a los evacuados a Villeta. Expresó que la publicación del diario ABC Color en que el intendente de esa ciudad del departamento Central manifestaba que no tenían nada preparado para esa eventualidad desalentó aún más esta posibilidad.
Vázquez indicó que en experiencias anteriores los alberdeños habían cruzado a Formosa, donde siempre están listos para atender con amabilidad a los evacuados, y ya son más de 100 familias las que han optado por esta opción. Dijo que se observa una constante movilización de los vecinos que residen en los lugares bajos, buscando un lugar en edificios altos para evitar dejar la ciudad.
Otra alternativa que es aceptada por los lugareños en un caso extremo es instalarse en campamentos dentro del distrito de Alberdi, sin alejarse mucho de los sitios en los que residen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paralelamente, se trabaja con intensidad en la carga de bolsas para fortalecer la débil defensa costera con voluntarios locales y materiales proveídos por una arenera pilarense contratada para esta emergencia.
Intentamos en varias oportunidades comunicarnos con el intendente Federico Centurión (ANR), pero el mismo jamás atendió nuestra llamada.
