01 de Enero de 2016 08:40

 

Gobernador: “Alberdi está bajo control”

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, informó que pese a lluvias caídas nuevamente en Alberdi, la situación está controlada gracias a algunos trabajos de refuerzo hechos ayer en el muro de contención, que hasta el momento no presenta filtraciones.

"En Alberdi amanecieron con la situación controlada, los muros hoy no presentan defectos. No corren peligro porque no presenta filtración", informó el gobernador del departamento de Ñeembucú, Carlos Silva (PLRA), en conversación con ABC Color.

Indicó que esto se da gracias a unos trabajos de reforzamiento realizados ayer en la barrera que protege a la ciudad de las crecidas del río Paraguay, que amaneció con una altura de 9,66 metros, según datos de la Armada Paraguaya.

En referencia a la situación general del departamento, dijo que sólo la zona norte de Ñeembucú, que comprende además de Alberdi a Villa Franca y Villa Oliva, es la que registró intensas lluvias, por lo que la situación está calmada en los demás distritos como Pilar, también fuertemente golpeada por las crecidas en los últimos días.

Precisamente a estas tres ciudades, según explicó, prestarán mañana ayuda humanitaria complementaria debido a la situación que atraviesan. Explicó que hoy les llegará un contingente de donaciones que serán llevados a dichas ciudades mañana en botes. La ayuda consistirá en carpas y medicamentos para las Unidades de Salud Familiar y los centros de salud.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo