Muro de Alberdi sigue “categóricamente débil”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ministro de Emergencia, Joaquín Roa, negó que haya empeorado la situación del muro de Alberdi tras las lluvias de esta mañana. No obstante, insistió en que la problemática de hecho nunca mejoró, y el peligro es tan grande como al principio.

Hoy circularon algunas versiones en las redes sociales que hablaban de que las nuevas lluvias de esta mañana, más el oleaje consecuente, ocasionaron nuevas afectaciones en el muro de Alberdi.

Sobre el punto, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) explicó a ABC Color que no ocurrió ningún evento particular que haya empeorado la situación de la ciudad en la presente jornada, aunque se tomó el tiempo de aclarar que, tal y como lo advirtieron hace un mes, el muro está “categóricamente débil”.

“Si ocurría algo especial hoy, el primero en saberlo sería yo. Ahora, continúan las mismas deficiencias estructurales, la posibilidad de que el muro falle está siempre latente. En ningún momento nadie dijo que la situación estaba bien o había mejorado”, recalcó el secretario de la cartera Emergencia Nacional.

Roa advirtió que el hecho de que la gente continúe su vida cotidiana en la ciudad no aminora la gravedad de la problemática. Lo que ocurre es que “la gente no dimensione a lo que está expuesta”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al consultársele sobre acciones conjuntas que están realizando con el Ministerio de Obras Públicas para buscar una solución definitiva a la problemática de Alberdi, Joaquín Roa no quiso entrar en detalles y explicó que la consulta debe ser trasladada directamente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por otra parte, adelantó que mañana a primera hora presentará a sus colegas ministros un informe en el que hablará sobre lo que le espera a la población paraguaya a partir del fenómeno de El Niño que se viene nuevamente en los próximos meses. “Hoy estoy trabajando con los meteorólogos e hidrólogos de la Dirección de Meteorología, así como con la gente del MOPC. La información que obtengamos la vamos a difundir para que la gente sepa a qué se enfrenta”, especificó el ministro.

Mientras, siguen albergadas en refugios de Alberdi un total de 35 familias que pertenecen a los barrios más comprometidos, y unas 60 personas damnificadas continúan apostadas en el predio de la Asociación Rural de Formosa.