“Rosa Virginia” conmemora en la fecha un año de funcionamiento y con ese motivo las niñas y adolescentes protegidas, realizaron una exposición de manualidades. Posteriormente compartieron un refrigerio elaborado también por ellas. Estuvo participando el encargado de despacho de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Ricardo González Borgne,
El nombrado albergue fue una iniciativa de la SNNA en conjunto con la Congregación de “Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor”. Ambas instituciones habilitan “Rosa Virginia” para la protección y atención especializada de las víctimas de trata y explotación sexual hasta su reinserción social o familiar. Además en el tiempo que funciona ya protegió a 33 niñas y adolescentes
Cabe mencionar que desde el mes de octubre hasta diciembre, del año 2015, ingresaron un total de 12 niñas y adolescentes. Este año de enero hasta la hasta la fecha ingresaron un total de 21 niñas y adolescentes, que recibieron atención médica y psicológica.
Dicho albergue funciona con el objetivo de proporcionar un espacio transitorio, seguro y confiable, para la protección de las menores de edad, en el que se brinde una atención integral orientada a la defensa, recuperación emocional y promoción de sus derechos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así mismo, se les proporciona el acompañamiento para la atención médica en hospitales y centros de salud públicos y privados; atención psicológica, gestiones de documentos de identidad, apoyo pedagógico, clases danza y expresión corporal, cursos de cocina, manualidades, y otras actividades lúdicas recreativas.
