Albergue para embarazadas

El ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, habilitó este viernes de forma oficial el “Albergue Materno Santa María de Ciudad del Este”, que será exclusivo para embarazadas. En el mismo podrán realizarse sus controles prenatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZBO4SDYZVFDRKVUWQ2XG362QU.jpg

Cargando...

El “Albergue Materno Santa María de Ciudad del Este” está destinado exclusivamente a las mujeres gestantes, donde se les brindará un ambiente confortable y propicio para cuando precisen realizarse sus controles prenatales y se encuentren en la última etapa del embarazo, según informe oficial.

Barrios durante el acto de habilitación sostuvo “en Alto Paraná, se siente que el trabajo articulado en salud pública es una realidad. Todo el esfuerzo vale la pena porque vemos resultados. Hoy tenemos cifras auspiciosas para la reducción de la mortalidad materna y neonatal”.

En otro momento dijo que tendrá un gran impacto esta estructura porque contribuirá a salvar numerosas vidas, al tiempo de ir promoviendo los partos institucionales. En la actualidad el nuevo albergue cuenta con un total de ocho camas, cuya capacidad será incrementada paulatinamente.

La representante de UNICEF, Dra. Regina Castillo, destacó la decisión que tomó el Ministerio de Salud para llevar adelante la Movilización Nacional “Cero Muertes Evitables”, a través de la cual se está logrando salvar la vida de muchas madres y recién nacidos en todo el territorio nacional.

El albergue fue posible mediante una iniciativa impulsada por la UNICEF, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, por medio de CODENI; así también la entidad Itaipú Binacional, y el Ministerio de Salud, a través de la X Región Sanitaria. Con esto se busca contribuir a la disminución de los índices de mortalidad materna y neonatal en Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...