Albergues para niños en situación de calle

Ante la llegada del frío, la Secretaría de la Niñez activa su “Operativo Invierno” para dar albergue y asistencia a niños y adolescentes en situación de calle y expuestos a las bajas temperaturas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7K6VLSXW75DUTBFJQTC6IXUC44.jpg

Cargando...

Las temperaturas comenzaron a descender dramáticamente en los últimos días, y ante esto la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) anunció la activación de su “Operativo Invierno”, con el objetivo de brindar protección, albergue y abrigo a los jóvenes en situación de calle.

Según anunció la SNNA, se habilitaron albergues en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este, ofreciendo “todos los servicios necesarios para el bienestar de las niñas, nilños y adolescentes tales como alimentación, salud, higiene, recreación, contención y sobre todo un lugar digno donde dormir”. La entidad añadió que estos centros cuentan con personal especializado para acompañar a los niños con actividades educativas y recreativas, además de trabajadores sociales que intentan vincular con sus familias y reinsertar a los niños para sacarlos de la calle.

La SNNA señaló que, a través de su Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que Viven en las Calles, ofrece esos servicios durante todo el año, reforzándolo en los meses de invierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...