15 de Enero de 2016 10:52

 

Reanudan obras: cierre será por 22 días

Reiniciaron hoy las obras de alcantarillado sanitario en la zona de Aviadores del Chaco, frente al World Trade Center (WTC). Si las condiciones climáticas permiten, en 22 días más terminarán los trabajos, afirmó el presidente de la Essap, Osmar Sarubbi.

Los trabajos hacen que la Avda. Aviadores pase de tener cuatro a dos carriles, al menos en toda la cuadra que ahora están operando los obreros de la Essap. El titular del ente dijo que la inversión es de al menos US$ 20 millones y que consiste en dotar de agua potable y establecer el sistema de alcantarillado en la zona, que se considera actualmente el mayor polo comercial de Asunción.

“Acá existe una importante inversión privada y la presencia del Estado es fundamental, y ésta es la presencia del Estado, con este plan maestro de alcantarillado y agua potable, mediante el cual se beneficiarán 70.000 familias, quienes evacuan sus residuos cloacales en este alcantarillado que terminará en la primera planta de tratamiento que se va a ubicar al final de la calle Lombardo”, explicó Sarubbi, según el reporte de la periodista de ABC TV María Gabriela González. 

La obra en sí consiste en el reinicio de los trabajos que empezaron el año pasado y que abarcan la construcción de un sistema de alcantarillado desde Aviadores del Chaco hasta San Martín. El tramo que desde ahora se está trabajando comprende unos 330 metros, desde calle Delia Frutos de González hasta Vasconsellos. Según Sarubbi, este trabajo forma parte de un plan maestro de alcantarillado sanitario para toda esta zona de Asunción, cuyas obras durarán entre 18 y 24 meses y que se estarán realizando por etapa.

El caso Sajonia

Sobre la situación de los vecinos de Sajonia, que reclaman desde hace días el suministro de agua potable, Sarubbi dijo que dicho barrio es uno de los más antiguos de la ciudad y que requiere un cambio de cañería y principalmente de las válvulas, que ya están obsoletas. “Hoy nos reuniremos con los vecinos a las 11:00 para evacuar sus consultas y explicarles el plan que tenemos para la zona”, aseveró Sarubbi.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo