Itaipú: el mérito de Alderete, haber sido jefe de campaña

Herminio Cáceres, político colorado y exgobernador de Paraguarí, sostuvo que le parece bien el nombramiento de José Alderete para Itaipú. “Para mí, es muy importante, porque José Alderete era jefe de campaña del presidente electo”, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QGEZI53PVHI3JT7KMMUALKCBA.jpg

Cargando...

El Presidente electo, Mario Abdo Benítez, recibió esta mañana a Herminio Cáceres –quien fue gobernador de Paraguarí, senador y parlasuriano– en su residencia. Cáceres aseguró que se trató de una visita “de cortesía”.

“No se trató nada en especial ni particular, solo una posible visita en nuestro departamento (Paraguarí). Se está manejando la posibilidad de que sea a fin de mes. Yo considero que él va a ir visitando periódicamente el país”, puntualizó.

Considera que no se puede discutir la gobernabilidad de “Marito”, puesto que tiene mayoría en el Congreso para hacerlo. Por otra parte, al ser consultado por el nombramiento de José Alderete en la Itaipú Binacional, dijo estar de acuerdo. “Para mí, es muy importante, porque José Alderete era jefe de campaña política del presidente electo”, enfatizó.

En lo referente a la posibilidad de que el expresidente Nicanor Duarte Frutos y el actual mandatario Horacio Cartes juren como senadores activos, refirió que “está descartada”.

También consideró correcto el nombramiento de Nicanor Duarte Frutos para la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Él es uno de los líderes más importantes que tiene el Partido Colorado. Yo considero que el cargo que se le ofrece corresponde”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...