Culpan a empresa tercerizada

La organización de los corsos encarnacenos argumenta que los guardias que agredieron al periodista de ABC Color son de una empresa tercerizada. Tratan así de desligarse de la responsabilidad. Los periodistas se manifiestan exigiendo explicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6NFVLGFVBAP5NKVGEOXIRXGUE.jpg

Cargando...

Tras la brutal agresión que sufrió el corresponsal de ABC Color Juan Augusto Roa, mientras realizaba la cobertura de los corsos encarnacenos, la comisión organizadora del evento salió al paso justificando que la violencia fue cometida por guardias de una empresa tercerizada llamada MVA, contratada especialmente.

Así, intentan desligarse de la responsabilidad por lo ocurrido, que de todos modos les pertenece, pues contrataron a una empresa de seguridad que mostró no tener el menor conocimiento de cómo manejarse en un evento de esta índole, sobre todo en el tratamiento del trabajo con los medios de prensa que cubren la actividad.

Periodistas de Encarnación y el departamento de Itapúa, tanto del diario ABC Color como colegas de otros medios, se manifiestan en la mañana de este sábado en el sambódromo, exigiendo una explicación a los organizadores del corso por la prepotencia y crueldad con la que actuaron los miembros del equipo de seguridad, no solo hiriendo al periodista en la cabeza y rostro, sino destruyendo su cámara fotográfica, importante elemento de trabajo diario.

Además de la golpiza que sufrió nuestro corresponsal, funcionarios municipales del equipo de limpieza contratado para los carnavales, denunció en la mañana de este sábado que guardias de la misma empresa privada (MVA) los sacaron a rastras del centro cívico de la ciudad, interrumpiendo así su misión, que no era otra que limpiar la zona tras la fiesta.

“Fuimos sacados de muy mala manera, es una lástima que tengamos que ser tratados de esa forma. Ya no vamos a limpiar el sambódromo, solo el entorno de afuera y la costanera, porque vinieron con garrote a sacarnos, no nos hacemos responsables de la suciedad que pueda quedar adentro”, manifestó Andrés González, director de aseo urbano de la Municipalidad.

El presidente de la Comisión del Carnaval, José Remezowski, argumentó que lamentan lo ocurrido, y que se dio solamente por un malentendido, puesto que “no llegaron las directivas”.

“Se cambió la empresa de seguridad. Me imagino que ellos tenían la directiva de que nadie tenía que cruzar, por eso seguramente actuaron así”, arguyó. Agregó que pronto se reuniría con el encargado de la empresa de seguridad contratada, a quien identificó, tras mucha insistencia, como Darío Núñez. Posteriormente, modificó su versión y dijo que el dueño de la empresa es Marcos Villasboa.

“Quiero darles la tranquilidad de que vamos a actuar al respecto. Ese no es nuestro espíritu, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que no vuelva a ocurrir con nadie. Lamentamos el suceso”, señaló Remezowski en otro momento.

Al requerírsele que identifique a los guardias agresores, respondió que “Estan anotados los nombres de los que agredieron. Ya hablé con Juan Roa y tiene el total respaldo de la comisión del carnaval”, afirmó.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...