A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Efraín Alegre expresó su total repudio hacia la detención del joven liberal Stiben Patrón Cáceres. El dirigente estaba siendo buscado por el caso que investiga la elaboración de bombas caseras en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante los disturbios del 31 de marzo pasado.
“El cobarde de Horacio Cartes ordena la detención de jóvenes liberales que lucharon por la democracia. Stronismo puro”, inicia Alegre, acusando directamente al presidente de la República. Asimismo, continúa amenazando con que “se encontrará con la resistencia”. El titular del PLRA finaliza advirtiendo: "Con nuestros jóvenes no se metan".
Stiben Patrón, Luis Osvaldo Sánchez y Brian González están imputados por fabricación ilícita y hechos punibles conexos de la Ley 4.036/10, “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”. Hay más de una veintena de personas procesadas por perturbación de la paz pública a raíz de las manifestaciones del pasado 31 de marzo.
