Alegre dice que no renunciará

En la sesión ordinaria del directorio del PLRA que tuvo lugar hoy en Caaguazú, el presidente del partido, Efraín Alegre, dijo que no tiene motivos para dejar el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTYKULU5JNFVRD2G4AHWJK2QZE.jpg

Cargando...

“Yo no renuncio a mis obligaciones, yo estoy firme para poner el pecho, mis principios, toda mi energía por mi partido y por la patria. No tengo ninguna razón para renunciar, tengo compromisos y lo vamos a hacer juntos”, dijo el excandidato presidencial de la alianza GANAR durante la reunión del directorio, al cual no asistieron los llanistas.

El sector liderado por el senador Blas Llano pidió a Alegre renunciar a la conducción partidaria tras la derrota que sufrió el partido en las elecciones generales del 22 de abril.

En dicho encuentro, el titular liberal recibió el respaldo de sus aliados como Salyn Buzarquis (imputado), Carlos Mateo Balmelli y Líder Amarilla, entre otros.

El diputado Víctor Ríos fue el encargado de leer una nota firmada por varios miembros del directorio en la que expresaron su respaldo a la continuidad de Alegre y resaltaron que en las elecciones generales la Alianza obtuvo más de 1.100.000 votos, “algo sin precedentes”, recalcó el diputado, electo senador nacional.

Amarilla, por su parte, lanzó duras críticas a los intendentes liberales de los municipios en los que perdió su candidatura a la Gobernación de Central señalando que en esos lugares, sin especificar cuáles, no se podía perder.

El apoderado del partido, Rubén Ocampos, se refirió al pacto entre Alicia Pucheta y Horacio Cartes para que el segundo asumiera como senador activo y señaló que desde la agrupación no permitirán que el Presidente jure como legislador, tampoco a Nicanor Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...