Alegre firma compromiso por la Educación

Esta mañana el candidato a presidente por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, firmó un compromiso con representantes del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). El acuerdo consiste en impulsar programas de desarrollo educativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFS6ZD4SGFBBPOOJLWDB3QCQXE.jpg

Cargando...

El acuerdo firmado entre Efraín Alegre, presidenciable de la Alianza Ganar, con el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) consiste en impulsar la transformación educativa, que permita el desarrollo pleno de niños, jóvenes y adultos.

Además se comprometen a apoyar los programas que fortalezcan el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, propulsar la articulación del sector público y la sociedad civil, como modelos de gobierno exitoso, entre otras cosas.

Miguel Brunotte Lange, en representación de FEEI, expresó que han logrado armar un esquema para blindar los fondos de la binacional para que sean destinados a educación. “El 30% de los excedentes de Itaipú hemos cuidado como se merece, las necesidades en educación en Paraguay son muchas y no solo queremos arreglar techos y ventanas”, resaltó.

Por su parte, Efraín Alegre aseguró que el principal déficit de la educación en nuestro país no dependen de la falta de dinero, sino del activismo. “Hay que poner énfasis en la gestión, hay una franja importante de trabajo, podemos mejorar la calidad de educación si agregamos la buena gestión, no somos un país pobre, nos hace falta gestión”, reiteró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...