Así lo manifestó durante un reunión con productores en la compañía Oyopoi, distrito de Piribebuy, ocasión en que hizo un llamado a elegir bien a quienes representarán los intereses de la nación hasta el 2023, “o elegimos la alianza de Marito con Cartes o elegimos la Alianza GANAR del pueblo paraguayo para hacer el cambio que necesita nuestro país”, recalcó el presidenciable liberal.
El político adelantó que acompañará las reivindicaciones campesinas, también acusó al Gobierno de Horacio Cartes, de no ejecutar el presupuesto previsto en la Ley de Emergencia de la Agricultura familiar Campesina “Este es un gobierno que ha despreciado al agricultor paraguayo, esa ha sido su conducta” lamentó.
Cuestionó al actual gobierno por usar calificativos de “haraganes” y “sinvergüenzas”, para referirse a los campesinos que fueron a la plaza del Congreso “Y eso nosotros no podemos aceptar, nosotros estamos comprometidos con ustedes, con la agricultura familiar campesina" subrayó.
Alegre adelantó que bajo su mandato creará el Ministerio de la Agricultura Familiar Campesina, del pequeño productor para que trabaje exclusivamente con ellos, añadió que actualmente hay más 250 mil familias que necesitan una política de desarrollo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Vamos a establecer una política de desarrollo en el campo, para que nosotros podamos producir lo que demanda el mercado nacional, que en las mesas de las familias paraguayas se consuma el producto del esfuerzo y el sacrificio del agricultor campesino paraguayo, ese es nuestro objetivo” manifestó.
A su turno Virgilio Núñez, solicitó al candidato a presidente de la República que intermedie con los senadores del P.L.R.A para que los mismos soliciten la interpelación del Ministro de Agricultura y Ganadería Marcos Medina, con el fin de conocer, donde fueron destinados los 40 millones de dólares destinados a la Ley de Emergencia Nacional de la Agricultura Familiar.
Los labriegos denuncian que el ente agrario no ejecutó el presupuesto destinado para los mismos y que justamente fenece mañana viernes.
