PLRA rechaza la enmienda

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se manifestaron en contra de la reelección presidencial vía enmienda constitucional. Advierten con expulsar al sector de Blas Llano si sigue apoyando al Partido Colorado.

Las acciones fueron anunciadas durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes en la sede del PLRA, en la que participaron dirigentes de capital y del departamento Central.

En la cita, los liberales anunciaron que no tendrán inconvenientes en pedir la expulsión de Blas Llano y todos los miembros del partido que apoyan la realización de la enmienda constitucional, si insisten en continuar con esas ideas.

La manifestación con juventudes liberales efrainistas y la juventud colorada disidente está prevista para este viernes a las 18:00, pero antes, a las 15:00, Efraín Alegre se reunirá con los líderes de los partidos opositores, quienes también apoyarán a los azules en las acciones contra la enmienda.

Alegre anunció también que en 15 días más realizarían una convención para tomar postura sobre la decisión de expulsar, o no, a Llano. Teniendo en cuenta que Efraín Alegre tiene el respaldo de Enrique Salyn Buzarquis, el titular del PLRA tiene los votos suficientes para tomar una decisión como la expulsión de un integrante de la nucleación. Mañana sábado a las 17:00 se reunirán los integrantes del directorio del partido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El senador liberal Luis Alberto Wagner emitió una serie de declaraciones que sorprendieron por lo delirantes, en las que advirtió a sus compañeros del partido que “no hagan tratos con Cartes”, porque el presidente “le va a meter preso a Fernando Lugo en la primera oportunidad que tenga, bajo cualquier argumento”.

Además, el congresista insinuó que el mandatario y su equipo estuvieron detrás del atentado que acabó con la vida de Lino Oviedo, pues la participación del líder del UNACE le haría perder 450.000 votos.